Embalse de Calanda (Teruel)

"Un coto entretenido y tranquilo"

El embalse de Calanda regula las aguas del largo río Guadalope, recogidas anteriormente por el embalse de Santolea, y antes de ser de nuevo remansadas en Caspe previamente a pasar a engrosar el caudal del Ebro.

Finalizado en el año 1982, ocupa 312 hectáreas y puede contener un volumen de 54 hm3, aunque en época estival el volumen embalsados no suele superar los 30 hm3, y en años muy secos el agua contenida puede llegar a reducirse a una cantidad ridícula. El embalse se enmarca en un bello paraje rodeado de bosques y encajonado entre sierras.


El embalse se encuentra acotado y gestionado por la Agrupación Deportiva Club de Pescadores El Estrechillo de Calanda. En la sección "Información Útil" recogemos información sobre permisos y normativa específica.

Además de las truchas de repoblación y algunas fario, el embalse es un escenario interesante para la pesca de ciprínidos. Hay una muy buena población de carpas y bastantes barbos, además de madrillas. Las orillas ofrecen comodidad para la preparación de puestos. Una vez trabajado el sitio, los días buenos (finales de primavera, principios de otoño) podemos hacer buenas pescatas.


El black bass es otro de los atractivos del embalse. El centrárquido está bien extendido a lo largo de sus orillas fáciles de recorrer, destacando la zona cercana a la presa y, dependiendo del nivel de agua, la cola. Hay un tamaño medio interesante y algunos buenos ejemplares. La elección del lugar para campeonatos de Aragón de black bass orilla no es casualidad, aunque el embalse hay que conocerlo y el verde no revela los secretos a recién llegados tan fácilmente.


En definitiva, una alternativa más en un lugar accesible desde lugares muy poblados como Zaragoza, pero que puede ofrecer, previo pago del correspondiente ticket, una mayor tranquilidad que otros embalse más masificados.

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Calanda (Teruel)

Link a google maps: https://goo.gl/maps/sw92q



Especies Pescables:
      •    Carpa Común
      •    Carpa Royal
      •    Black Bass
      •    Barbo
      •    Trucha Arco Iris
      •    Trucha Común

Técnicas y cebos principales:
      •    Carpas a maíz y boilies
      •    Truchas a cucharilla
      •    Black bass a vinilo

Información útil:
La Agrupación Deportiva Club de Pescadores El Estrechillo de Calanda gestiona este coto. El precio de los permisos es el siguiente:
   • Federados y Ribereños: 5,00 € día    • Otros Pescadores: 12,00 € día

Las limitaciones por especie son las siguientes:    • Trucha Arco Iris y Fario: 22 Cm./ 10 Piezas    • Black Bass: 25 Cm. / 3 Piezas    • Carpa: 35 Cm. / 5 Piezas

Se puede pescar todo el año, entre una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta.

Para obtener los permisos:    • Bar Restaurante Toni (Avda Autonomía Aragonesa nº 40 / 978.846.900)    • Bar Restaurante El Punto (en el Poligono Cueva de San José / 978.847.846)


Comparte


Artículos relacionados

5 comentarios

comentarios
21 de septiembre de 2015, 17:17 borrar

Un buen artículo que he enlazado desde la página de facebook de Kalanda (www.facebook.com/comunidad.kalanda).Salu2

Responder
avatar
23 de septiembre de 2015, 13:06 borrar

Buena recomendación. Como buen conocedor de muchos embalses de Catalunya y Aragón dada mi afición por la pesca en embalses, Calanda era uno de mis destinos predilectos. Un paisaje precioso y un embalse donde poder pasarlo bien. El tema del precio del coto, si son 12 euros...pienso que es algo abusivo, a no ser que ahora se repueble con asiduidad con trucha, entonces es otro cantar. Eso sí, como en tantos lugares lo que ha faltado aqui es una vigilancia más dura contra los matapeces. Un saludo!!!!

Responder
avatar
17 de marzo de 2016, 21:54 borrar

pienso visitar pronto este lugar,si alguien puede decir ,si a mosca es buena elección,lo agradecería...tambien pienso que el precio se sale un poco de los limites,opino que ademas de usar ese dinero para repoblar ,lo usen tambien para vigilancia,porque sino mal plan tal y como estan hoy las cosas,un saludo

Responder
avatar
7 de octubre de 2022, 2:05 borrar

Hola mi consulta es.si ña tarifa es la misma para discapacitados y jubilados gracias

Responder
avatar