Embalse de Arcos (Cádiz)

"Ciprínidos y algunos basses medianos"

El embalse de Arcos es otra de las muchas opciones de pesca en la provincia de Cádiz. Situado en el río Guadalete inmediatamente después del embalse de Bornos, queda relegado a un segundo plano por la excelente calidad de este, además de por su tamaño (280 hectáreas, 14 hm3, mucho menor que Bornos) pero que puede servir como plan B en algunos casos.


A pesar de no llegar a las densidades y tamaños que alcanzan diversas especies en Bornos, el embalse de Arcos comparte con él algunas características. Una de ellas es el disponer de una zona protegida que cubre toda su cola: el precioso paraje natural Cola del embalse de Arcos, que, ocupando unas 120 hectáreas, cuya frondosidad sirve de refugio a numerosas aves. Por supuesto el benigno clima es otro factor común, que hace que los periodos de actividad se alarguen un poco más aquí. La calidad de las aguas es un tercer factor compartido que favorece la vida y reproducción. Finalmente, la Ruta de los Pueblos Blancos hace de nexo y les enmarca en una región que merece la pena una visita.


A pesar que Arcos no es un lugar destacado para la pesca, lo más reseñable es la comodidad para la pesca de ciprínidos. El embalse ha sido acondicionado como escenario de pesca deportiva, lo que le convierte en el lugar elegido habitualmente para concursos de pesca. Los numerosos puestos, cómodamente accesibles, están repartidos en tres zonas de profundidad variable entre 2 y 6-7 metros. En cualquiera de ellas se puede pescar con muchas posibilidades carpas, barbos y bogas.

Sin llegar a alcanzar grandes tamaños, su densidad (y las costumbres inducidas en los peces de proporcionar alimento en ciertos tramos) es suficiente como para tener diversión asegurada. La mejor época para la pesca llega cuando baja el calor del verano y entra el otoño.


En Arcos también hay black bass, aunque de un tamaño mediano y no en gran cantidad. La mejor opción para poder acceder a los lugares más interesantes donde se esconden los mejores ejemplares es en una embarcación. De otro modo, en las zonas accesibles a pie encontraremos basses pequeños y solo algún ejemplar medio ocasional.

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Arcos de la Frontera (Cádiz)

Link a google maps: https://goo.gl/maps/VoK9q



Especies Pescables:
      •    Carpa Común
      •    Carpa Royal
      •    Black Bass
      •    Barbo
      •    Boga

Técnicas y cebos principales:
      •    Carpas y barbos a la inglesa y boloñesa

Información útil:
Para llegar al embalse tenemos varias opciones. Desde la AP-4 (Sevilla - Cádiz) podemos salir en Las Cabezas de San Juan y tomar la CA-4021 hasta Arcos de la Frontera, o bien, con mejor carretera, tomar la salida a la altura de Jerz de la Frontera y seguir por la A-382. El embalse está pasado el pueblo.

Comparte


Artículos relacionados