El Pintado es un precioso embalse situado sobre el río Viar en una zona de agreste naturaleza serrana, al norte de la provincia de Sevilla e inundando tierras de Badajoz.
El pantano es un amplio escenario para la pesca deportiva, y cuya mayor amenaza es el variable nivel de sus aguas. Encontraremos orillas para todos los gustos y modalidades, como playas de fangos, zonas con arbustos sumergidos y cortados de piedra.
El Pintado desde la presa |
El barbo se puede buscar de manera más específica junto a las desembocaduras de los ríos que llegan hasta el embalse.
Se aconseja la pesca en primavera y otoño, evitando los meses de verano (que en esta zona pueden llegar a ser terriblemente cálidos) y, en cualquier caso, madrugar y aprovechar las primeras horas del día y, quizás, retomar la pesca al atardecer.
El black-bass llega a tamaños de, al menos, dos kilogramos, y abunda en tamaños medios. Una de las mejores zonas es al norte, entre las entradas del río Viar y el Vendoval.
Tipo: Agua dulce - Embalse
Pueblo / Ciudad: Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Link a google maps: http://goo.gl/maps/NZWOF
Especies Pescables:
· Carpa Común
· Carpa Royal
· Barbo
· Black Bass
· Lucio
Técnicas y cebos principales:
· Carpas (carpfishing y coup)
Información útil:
Para llegar al embalse de El Pintado desde Sevilla, se coge la A-66 hasta Santa Olalla, donde se toma la salida 747 hacia El Real de la Jara. Pasado éste, seguimos por la SE-179 que nos lleva hasta la presa. La misma salida hay que tomar si venimos a través de Extremadura por la A-66.
Si venimos desde el Este de Andalucía nos dirigiremos a Cazalla de la Sierra, donde cogeremos la SE-179 que nos lleva hasta la presa.
Dado que el embalse está situado entre dos comunidades autónomas, debemos estar atentos a la legislación de cada una.
Fotos