Canelles es un espectacular embalse situado entre las provincias de Huesca y Lleida sobre el río Noguera Ribagorzana. Su situación es impresionante, la sola visita del entorno, que debe incluir un paseo por la presa merece la pena más allá de la pesca.
Además del impresionante paisaje, Canelles tiene unas aguas turquesa cristalinas, cascadas, cortados, y una pesca de una calidad especial. Los basses de Canelles siempre se han caracterizado por una librea extraordinaria. Su genética es espectacular. Es en Canelles donde, quizás, crezcan los mejores bases de la zona norte.
Embalse de Canelles (FOTO: Ainhoa from Catalunya) |
El black bass es muy frágil aquí, y se ve afectado por dichos factores. Por ello nos encontramos saltos generacionales: medidas y pesos para los cuales no veremos ni un ejemplar. Aún podemos encontrar grandes ejemplares, aunque en mucha menor abundancia que hace veinte años, y después, generaciones de basses que no llegan al kilo.
Vista desde la presa |
En definitiva, Canelles ha demostrado que puede albergar una gran población de enormes y bravos basses, pero que debe ser cuidado por administración y pescadores para recuperar su mejor nivel.
Tipo: Agua dulce - Embalse
Pueblo / Ciudad: Estopiñán del Castillo, Viacamp y Litera (Huesca) y Os de Balaguer y Áger (Lleida)
Link a google maps: http://goo.gl/maps/7072o
Especies Pescables:
· Black Bass
· Carpa
· Barbo
· Trucha común
Técnicas y cebos principales:
· Black bass a vinilo o crankbaits
· Trucha común a cucharilla
Información útil:
Para pescar en Canelles hay que sacar un permiso. Se expiden en varios sitios, como el restaurante LOS AMICS de Castinlloroy, o el hotel ESTOPIÑÁN, en Estopinán del Castillo.
Fotos
4 comentarios
comentariosHola,
Responderqual son las fechas que es possible de pescar en Canelles ?
gracias
Manu
bass-manu@hotmail.fr
Hola Manu,
ResponderEn el Embalse de Canelles se puede pescar durante todo el año.
Para la expedición de permisos ver sección "Información útil"
Saludos
hay black bass i barbos
Respondergracias
Cuanto cuesta el permiso de pesca
Responder