Galicia - Normativa de pesca continental 2017


La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha publicado la orden por la que se establecen las normas de pesca en las aguas continentales de la Comunidad Autónoma de Galicia durante la temporada de 2017.

A continuación, el documento completo con la normativa de pesca 2017 para Galicia:

Comparte


Artículos relacionados

10 comentarios

comentarios
8 de marzo de 2017, 0:00 borrar

Hola se puede pescar Carpa en miño ,,que hago con la captura sacrificarlo y dispues??? Al orilla no se puede dejar, porque yo vengo con los niños,y no se puede enfermar los niños... que es responsabile por todo esto gracias, espero una respuesta

Responder
avatar
8 de marzo de 2017, 9:23 borrar

Hola!
En la normativa solamente pone: "La pesca sobre especies exóticas invasoras se ajustará a lo establecido en el Real decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras, modificado por sentencia del Tribunal Supremo de 16 de marzo de 2016."

En teoría no se puede pescar carpa ni otras especies de ese catálogo. Si se pescan "accidentalmente", se debe sacrificar y depositar en un contenedor habilitado.
En la práctica esto último no suele ser posible, así que es complicado cumplir tal normativa.
La mayoría de los pescadores optan por devolver los peces vivos al agua, pero es una decisión personal.

Responder
avatar
8 de marzo de 2017, 9:37 borrar

Gracias por contestar. Son muchos los pescadores de carpa y si deja todos peces tirados de 7-10 kg va a llegar a una infeccion muy grave. Y culpa de pescadores no es, ,es de los que pone estas leyes hay que cojer medidas. Gracias

Responder
avatar
8 de marzo de 2017, 9:45 borrar

Gracias a tí por tu comentario. Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Saludos!

Responder
avatar
8 de marzo de 2017, 15:06 borrar

Se permite el transporte del pescado "carpa" hasta al contenedor o llevarmelo para comer, perdon por molestar pero quero estar seguro

Responder
avatar
8 de marzo de 2017, 15:41 borrar

EN la normativa de Galicia remiten al real decreto por el que se regula el Catálogo Español de especies exóticas modificado recientemente y no especifican nada más.
En ese texto se menciona que "las administraciones competentes podrán autorizar la posesión y transporte de ejemplares vivos de estas especies hasta el lugar de su eliminación del medio natural".
Y también que "Las autoridades competentes en medio ambiente adoptarán medidas para evitar el abandono de restos de especies exóticas catalogadas, a excepción de los acumulados en el marco de campañas de erradicación, siempre y cuando no supongan un riesgo de dispersión".

Es decir, no hay una respuesta clara a tu pregunta, ya que la normativa gallega no ha aclarado cómo gestionar las capturas.

Personalmente creo que lo deseable es no sacrificar a ningún pez, pero, como digo, son opciones personales y es difícil saber cómo actuar ante esta situación legal.

Responder
avatar
Anónimo
22 de marzo de 2017, 23:00 borrar

Hola y al final se puede pescar las carpas o no en que quedamos es una pena sacar licencia de pesca y después que te diga que no se puede pescar.

Responder
avatar
Anónimo
22 de marzo de 2017, 23:07 borrar

Yo creo que la culpa es de la xunta de Galicia pero para al año que viene licencia de pesca no van sacar nadie mas trucha no hay niguna de 3 años atrás y ahora esta quitando de las carpas para que pagar casi 20 euros .

Responder
avatar
Anónimo
3 de abril de 2017, 11:28 borrar

Es una trampa, un motivo mas para multar. Pesca de carpa es un concurso mundial, solo aqui en España no, .los que pone leyes de pesca, no sabe nada de pesca, o es muy listo para poder recaudar dinero gratis. Donde son los contenedores????

Responder
avatar
9 de marzo de 2019, 19:17 borrar

Todo es por rcaudar nopor otra cosa que limpien los ríos que solo tienen porquería y las laderas que prohíban los purines que ban al rio después veran que si hay truchas

Responder
avatar