Embalse de Valdesalor (Cáceres)

"Mucha carpa de pequeño tamaño"

Valdesalor es un bonito embalse situado en el área de influencia de Cáceres (a solo 23 kilómetros). Agrupa las aguas del río Salor entre matorrales, pastos, arbolado y las características rocas graníticas de esta región. Sus transitables orillas son además un buen lugar de avistamiento de aves acuáticas.


Se trata de un coto gestionado por la Sociedad de Pescadores de Cáceres (ver más información sobre la obtención de permisos y normativa específica en la sección "Información útil") que incluye la pequeña charca de Zafra que se encuentra al oeste del embalse.

En el embalse podemos encontrar black bass, barbo, una especie muy presente en esta región como la tenca, y sobre todo carpas comunes y royales.

Básicamente, Valdesalor es un lugar para pescar carpa. La densidad es considerablemente alta, aunque no así el tamaño medio. Con un cebado apropiado podemos pasar jornadas muy entretenidas con decenas de picadas, la mayoría de entre medio y un kilogramo. La actividad de las mismas es bastante buena a lo largo de todo el año, y pueden entrar en casi cualquier zona, aunque una buena opción suele ser localizar un puesto con sombra (que, en general, estará más cebado que otros). Coup e inglesa son las técnicas más usadas.


También podremos pescar black bass, aunque no sea un lugar de referencia (sobre todo comparado con otros embalses de la región), ya que la densidad y el tamaño medio son bajas. No obstante en Valdesalor se han pescado ejemplares de más de 2 kg. y puede ser un lugar donde el bassadicto ávido de nuevos lugares de pesca pueda probar suerte.

Por último recordar la necesidad de retirar la basura que generemos. La actitud de algunos ha provocado que por ley se haya regulado que "no se podrán en ningún caso ocupar pesquiles que tengan basuras en un radio de 5m".

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Valdesalor / Torreorgaz (Cáceres)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/T2iUU



Especies Pescables:
      •    Carpa Común
      •    Carpa Royal
      •    Black Bass
      •    Barbo
      •    Tenca

Técnicas y cebos principales:
      •    Carpas al coup o inglesa

Información útil:
El coto está considerado de categoría 5ª para socios y ribereños y de 4ª para el resto. Está abierto todo el año y tiene un cupo de 10 carpas y barbos. Se prohíbe el uso de pez vivo exceto tenca, y de cangrejos completos o en partes.

Los permisos se pueden obtener en los siguientes locales de Cáceres: FONTOCA (Calle Antonio Floriano Cumbreño, 4), Ferreteria Cancho (Avda. de Alemania, 8 10001), Armeria Mostazo (Av. Pedro Rodríguez de Ledesma) y Bar Rayma.

Para llegar desde Cáceres se toma la N-630 hasta la localidad de Valdesalor, donde se toma un desvío hacia la izquierda por la CC-14.2 que nos llevará hasta la presa. No hay acceso por carretera a la orilla sur.


Comparte


Artículos relacionados