Embalse de Valdeobispo (Cáceres)

"Un embalse difícil"

El embalse de Valdeobispo es un lugar con algunas complicaciones pero que puede suponer una alternativa en ocasiones al cercano y mucho más famoso y transitado Gabriel y Galán. Sus orillas complicadas, su profundidad o la falta de cobertura vegetal dificultan la pesca. El aliciente frente a su compañero de cuenca puede ser precisamente una menor presencia pesquera y el reto que supone sacar buenos ejemplares en un lugar complicado. Veamos cuáles son esas posibilidades.

Exuberante vegetación que rodea el embalse de Valdeobispo
Exuberante vegetación que rodea el embalse de Valdeobispo

Si buscamos pescar ciprínidos, es un hecho que en Cáceres hay embalses mucho más interesantes. Aquí encontraremos carpas, barbos y bogas. La carpa no alcanza tamaños de récord, pero hay un número decente ejemplares de más de 10 kg., eso sí, entre mucha minitalla que dificulta la localización de los peces mayores. Como filtro para evitar las carpas pequeñas, se recomienda usar boilies de buen tamaño (probar con marisco y frutas) y pescar antes o despúes del verano. Por otro lado, hay mucho barbo y de buen tamaño, que pueden entrar tanto a fondo, como dar algún susto a los pescadores a spinning.

Presa de Valdeobispo
Presa de Valdeobispo

Los cambios bruscos de nivel en el embalse, dedicado a la producción de energía hidroeléctrica, además de regadío, han dificultado la reproducción de de basses y lucios, siendo uno de los factores probables del bajón en la calidad de ambas especies. A pesar de eso, hay posibilidades de obtener, sobre todo, algún bass decente, siendo más posible en primavera. Eso sí, las aguas son transparentes, lo cual dificulta el acercamiento a los basses y lucios que se puedan acercar a las orillas.

En definitiva, un embalse dificil, con interminables orillas poco practicables, pero, eso sí, en un bonito entorno, lo cual puede equilibrar algo la balanza y animarnos a darle una oportunidad.

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Valdeobispo (Cáceres)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/JaxOP



Especies Pescables:
      ·    Carpa Común
      ·    Carpa Royal
      ·    Black Bass
      ·    Lucio
      ·    Boga
      ·    Barbo

Técnicas y cebos principales:
      ·    Carpas a boilies de marisco y frutas

Información útil:
Para llegar al embalse, hay que dirigirse a Plasencia, bien por la N-630 desde Salamanca o Cáceres, bien por la A5 hasta Navalmorál de la Mata y después la Ex-A1. Ya en Plasencia, se toma la ex-370 hasta Carcaboso donde se coge un desvío hacia el pueblo de Valdeobispo. La presa está a un km. aproximadamente al norte del pueblo.

Comparte


Artículos relacionados