Embalse de Los Morales / Casillas (Comunidad de Madrid)

"Coto sin muerte con multitud de carpas de tamaño medio"

Los Morales (también conocido como Casillas) es un pequeño embalse situado en una península occidental de la Comunidad de Madrid que se expande hacia la provincia de Ávila. Se trata de un coto sin muerte, con lo que es necesario sacar el correspondiente permiso (ver más información al respecto en la sección "Información útil"), donde principalmente podremos disfrutar de la pesca de ciprínidos en un bonito entorno del extremo de la Sierra de Gredos que incluye un singular castañar con árboles centenarios.
Vista aérea del pequeño embalse de Los Morales - Casillas
Vista aérea del pequeño embalse de Los Morales - Casillas

La reina del embalse es la carpa, siendo su pesca su mayor atractivo y razón de ser del coto. Hay mucha carpa y de tamaños interesantes. No obstante, hay que tener en cuenta que las repoblaciones de carpas de pequeño tamaño son habituales, por lo que si coincidimos con un grupo de ellas podemos entretenernos bastante pero perder muchas posibilidades de capturar ejemplares de un tamaño decente. Dejando a un lado a estas, la población adulta ronda los 3-4 Kg.

Las aguas de Los Morales son frías, y es a partir de mayo cuando mejores condiciones vamos a encontrar para la pesca de la carpa. En cuanto a cebos, maíz, gusano blanco y rojo, engodos de diferentes sabores... funciona casi cualquiera.

En el embalse podemos encontrar también black-bass, aunque dista de ser un buen lugar para su pesca. Hay mucho mini-bass, que entrarán a casi cualquier cebo (cucharillas, vinilos, artificiales de cualquier tipo). Es posible que sus rocas sumergidas, vegetación y árboles protejan algunos basses de mayor tamaño. Si existen, su pesca es todo un reto.

Por último señalar que en Los Morales ya apenas quedan truchas. Se comenta que años atrás hubo alguna repoblación de arco-iris, pero hoy en día no hay una población como para marcarnos la trucha como objetivo en una jornada de pesca.

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Rozas de Puerto Real (Comunidad de Madrid)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/A00D5



Especies Pescables:
      ·    Carpa Común
      ·    Carpa Royal
      ·    Carpín
      ·    Black Bass
      ·    Boga

Técnicas y cebos principales:
      ·    Carpas a maíz, gusanos y engodos.

Información útil:
Para el coto de Los Morales es necesario pagar por un ticket que da derecho a pescar un día. El ticket se puede obtener en algunos establecimientos de la zona, como en Casa Antonio (918648765) y en el Bar Tietar de Las Rozas de Puerto Real. También se puede sacar en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio o en la Federación Madrileña de Pesca.

Para llegar al embalse desde Madrid, se toma la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias que nos lleva casi hasta el embalse. A la altura de Rozas de Puerto Real encontraremos una rotonda que lleva, a la derecha al pueblo de Rozas, y a la izquierda a Casillas. Seguiremos esta última y en breve nos toparemos con la presa.

El entorno es ideal para realizar senderismo. Hay algunas rutas sencillas señalizadas, como la que se puede consultar en el siguiente enlace.

Comparte


Artículos relacionados

6 comentarios

comentarios
14 de julio de 2014, 18:00 borrar

Con fecha 12 de junio de 2014, me pase a pescar a dicho embalse y desde luego vi capas de entre 2 a 4 kg, desde la presa, pero cual fue mi sorpresa cuando al ponerme a pescar al día siguiente a inglesa, no hacían mas que picar carpines como pirañas, llevaba unos boilies caseros pequeños, de 1 / 1,2 aprox. era imposible pescar.
decidí pescar a fondo pero igual, donde echaras... es una plaga!!!
Desde luego un coto que presume de carpas y cobrar por ello... eso es indignarte, esa cantidad de carpines no aparecen solos o por arte de magia...

Responder
avatar
24 de diciembre de 2015, 10:37 borrar

Buenos dia:

Me gustaría ir este fin de semana a por los bass , alguien a ido recién
para informarme de si se ven alguno. Se que es tarde pero con estas temperaturas de primavera ........... Gracias.

Responder
avatar
29 de diciembre de 2018, 12:51 borrar

A fecha de hoy save alguien si hay ke sacar el permiso del coto?

Responder
avatar
8 de marzo de 2019, 16:19 borrar

a fecha de 2019 ya no hace falta pedir ni sacar permiso de pesca diario, desde hace tres años.

Responder
avatar
16 de diciembre de 2019, 15:17 borrar

Es cierto que ya no hace falta sacar licencia para la pesca de este embalse específica??

Responder
avatar
16 de junio de 2020, 13:31 borrar

Cierto ya no hace falta pagar los 3 euros , eso si pillar algo ya muy dificil pillar alguna carpa

Responder
avatar