Playa de Sant Pere Pescador (Girona)

"Doradas entre dunas en un paraje tranquilo y ventoso"


La playa de Sant Pere Pescador es una extensa franja (más de 6 km) de arena fina y dorada, situada en el Golfo de Rosas, en un bello paraje junto al Parque Natural de las Marismas del Ampurdán. De fácil acceso, se trata de una playa conocida por sus buenas condiciones para los deportes náuticos, especialmente para el kitesurf, con dos áreas acondicionadas para ello.
Fotos de Sant Pere Pescador - Imágenes destacadas
Esta foto de Sant Pere Pescador es cortesía de TripAdvisor

Es un lugar ideal para el surfcasting. Los fondos que nos encontraremos serán siempre arenosos, con muy poco peligro de enganches. La profundidad variará mucho en función de las dunas submarinas. Así, dos pescadores contiguos podrían estar pescando a profundidades muy diferentes. Con lanzamientos de larga distancia evitaremos estas fluctuaciones y lograremos asegurarnos una profundidad suficiente para la pesca de la dorada, quizás la especie más perseguida en la zona. Usaremos para ello cebos "generosos", como tita o llobarrero. Así, además de doradas, nos pueden entrar lubinas o algún palometón.
Fotos de Sant Pere Pescador - Imágenes destacadas
Esta foto de Sant Pere Pescador es cortesía de TripAdvisor

Dependiendo de las condiciones, y siempre que haya algo de movimiento, nos pueden entrar sargos, herreras (mabras), besugos o jureles, entre otros. Quizás para el desconocedor de la playa, una combinación de distancias media y larga sea lo más adecuado para comenzar a explorar el lugar.

Las inmediaciones de la desembocadura del río Fluviá serán buenas para las lubinas que entran por el canal tras las angulas (que en su forma adulta, anguila, también es pescable en el mismo río).

¡Cuidado con el viento! El mismo que hace de Sant Pere un lugar ideal para la vela, nos puede complicar la jornada. En días ventosos, mejor esperar hasta el atardecer, cuando suele amainar.


Tipo: Mar - Playa

Pueblo / Ciudad: Sant Pere Pescador (Girona)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/T7KP9



Especies Pescables:
      ·    Dorada
      ·    Lubina
      ·    Herrrera (Mabra)
      ·    Palometón
      ·    Besugo
      ·    Lisa
      ·    Anguila

Técnicas y cebos principales:
      ·    Doradas con tita o llobarrero lanzando a grandes distancias

Información útil:
En la playa encontraremos zonas de parking, y algunos servicios como alquiler de embarcaciones de vela y patines y algún bar. No obstante, la playa es enorme, y, sobre todo fuera de temporada o después del atardecer, tendremos tranquilidad asegurada.

Comparte


Artículos relacionados

2 comentarios

comentarios
21 de septiembre de 2016, 18:17 borrar

Hola yo quisiera saber que parte de los 6 km son mejores para pescar o tanto da pican por un igual.

Responder
avatar
9 de septiembre de 2018, 13:50 borrar

¿Sepude pescar de día en septiembre?

Responder
avatar