Embalse de Valdecañas (Cáceres)

"Carpas y bases en la comarca de Los Ibores"

Valdecañas es un gran embalse finalizado en 1963, de 7.300 hectáreas de superficie, uno de los mayores de la cuenca del río Tajo, situado en la comarca de Los Ibores, entre el municipio de El Gordo y Valdecañas de Tajo, donde se encuentra la presa.

Es un buen embalse para practicar carpfishing, siendo habitual escenario de campeonatos sociales. Una zona interesantes para ello es junto al puente de la carretera de los Ibores (la CCV-713), entre Bohonal de Ibor y Peraleda de la Mata. En esa zona las carpas están cebadas debido a la cantidad de pescadores que la frecuentan.

Embalse de Valdecañas

Aunque en Valdecañas hay grandes carpas, la media de tamaño no es muy grande, y tendremos numerosas picadas de ejemplares medianos y pequeños.

La mejor época para la pesca del ciprínido es la primavera.

Valdecañas es además un excelente sitio para la pesca del black bass.

Por su fondo pedregoso, utilizaremos vinilos al estilo Texas con un pequeño plomo para buscar a los peces entre las piedras. Cangrejos y tubos en colores oscuros suelen funcionar bien.

Además, pescando bass podrán entrrnos luciopercas o barbos comizos, también presentes an el embalse.


Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Valdecañas de Tajo, El Gordo (Cáceres)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/RSBpl



Especies Pescables:
      ·    Carpa
      ·    Lucio
      ·    Black Bass
      ·    Pez Gato
      ·    Percasol

Técnicas y cebos principales:
      ·    Carpas (carpfishing)
      ·    Black bass a vinilo

Información útil:
Para llegar al embalse de Valdecañas nos dirigiremos a Navalmoral de la Mata. Si venimos desde Talavera de la Reina, antes de llegar a NAvalmoral cogeremos un desvío por la CCV-33 hacia el municipio de El Gordo, si queremos llegar a la parte de La Isla de Valdecañas, una de las zonas más accesibles.

Si por el contrario queremos llegar a la zona de la presa, seguiremos desde Navalmoral hasta Almaraz, y a la altura de este último tomaremos un desvío por la CV-80 hacia Valdecañas de Tajo.

En Valdecañas está prohibida la navegación entre el 1 de enero y el 31 de julio. En el siguiente link se puede encontrar un mapa de navegación


Fotos
Embalse de Valdecañas

Embalse de Valdecañas

Embalse de Valdecañas

Embalse de Valdecañas

Comparte


Artículos relacionados

1 comentarios:

comentarios
24 de febrero de 2019, 20:57 borrar

De cuantos kg es la media de carpas

Responder
avatar