Embalse de Montoro (Ciudad Real)

"Buena pesca, paisaje y tranquilidad"

Montoro es un embalse de aguas transparentes situado entre Sierra Madrona y Sierra Morena. Forma un complejo hídrico junto a 2 grandes brazos, sendos valles llenados por los ríos Montoro y Tablillas, retenidos por otros dos pequeños embalses (de similares nombres: Montoro II y Tablillas).

En Montoro no es sencillo hacer un gran número de capturas, a pesar de contener una interesante riqueza piscícola. Además, hay temporadas del año muy buenas seguidas de otras peores, es decir, la pesca es cíclica, con gran diferencia entre unas y otras. Esto se puede aplicar a black bass y barbo, sus dos especies principales.

Embalse de Montoro
Presa de Montoro (Foto: Javier Martín)
Empecemos por el barbo. Su pesca en Montoro atrae a muchos aficionados. Si hay corrientes desde Montorillo y Tablillas, se le puede encontrar remontando los tramos más movidos. De esta manera se obtienen tradicionalmente los mejores resultados.

Otra de las mejores zonas es junto al muro, donde los encontraremos a profundidad. El amanecer en invierno y primavera son quizás los momentos en los que los encontraremos más activos.

En cuanto al black bass, en Montoro se encuentran ejemplares grandes. El momento del año en que lo encontramos más activo es en primavera, especialmente al atardecer.


Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Solana del Pino (Ciudad Real)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/29QfZ




Especies Pescables:
      ·    Black Bass
      ·    Barbo
      ·    Carpa
      ·    Boga

Técnicas y cebos principales:
      ·    Black Bass con lombrices y cangrejos de vinilo.
      ·    Barbo al coup y a la inglesa.

Información útil:
La referencia más común para llegar a Montoro es Puertollano. Desde aquí hay que tomar la carretera hacia Mestanza, que, pasado este, nos llevará hasta la presa.

Fotos



Embalse de Montoro
Embalse de Montoro (Foto: Javier Martín)

Comparte


Artículos relacionados

5 comentarios

comentarios
Anónimo
21 de marzo de 2018, 0:03 borrar

hola,muy buenas, el termino de este embalse es de castilla la mancha o de andalucia??

Responder
avatar
21 de marzo de 2018, 7:48 borrar

Montoro está en Ciudad Real, Castilla La Mancha.
Un saludo.

Responder
avatar
1 de junio de 2021, 18:50 borrar

Hola buenas, quiero comenzar a practicar la pesca del bass en Ciudad Real y me gustaría saber cuál es el mejor embalse o río para practicarla . También me gustaría saber cómo está Montoro actualmente para la pesca del bass ,un saludo

Responder
avatar
12 de julio de 2021, 14:49 borrar

Se puede pescar con pato de pesca?

Responder
avatar