Embalse de Utxesa (Lleida)

"Un escenario natural acondicionado para el Carpfishing"

El embalse de Utxesa está formado por el canal paralelo al río Segre que recorre el valle. A pesar de ser un espacio de origen artificial, a lo largo de los años se ha creado un entorno natural formado por ciénagas y abundante vegetación que atraen a numerosas aves migratorias. No obstante es visitado por numerosos observadores de aves, y en general, se ha formado un espacio estupendo para hacer recorridos en bici o senderismo.

El embalse se divide en dos zonas: la norte, Secá, y la sur, Utxesa.

La parte norte es, en su mayoría, considerada como reserva natural, y la pesca no está permitida.

En Utxesa las características de la pesca han cambiado a lo largo de los años. Si bien hace un tiempo era un gran lugar para la pesca del black bass y lucio, además de ser el hábitat de grandes carpas, la introducción de lucioperca y siluro cambió considerablemente las cosas.
Exclusa sur de Utxesa
Exclusa sur de Utxesa
En la actualidad, en Utxesa la especie protagonista sigue siendo la carpa, pero acompañada del controvertido y a la vez perseguido siluro.

El carpfishing ha encontrado en Utxesa un escenario perfecto. Gracias a una buena labor de la sociedad de pesca encargada de expedir los permisos y la guardería, se ha conseguido crear un escenario privilegiado, con cómodos puestos de pesca, y ejemplares interesantes.

Dichos puestos para la pesca están en la zona de El Molí. Allí la profundidad es de unos 5 metros, y los fondos son cenagosos, sin obstáculos.

Hay que mencionar, cómo no, la pesca del siluro, que atrae a muchos aficionados, así como luciopercas y black bass. Este último alcanza tamaños medios de 1 kg.

El futuro del embalse está pues bien encauzado, depende de todos nosotros mantener un lugar tan interesante y natural inalterado para disfrute de pescadores y todo tipo de amantes de la naturaleza.


Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Torres de Segre (Lleida)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/iLclQ




Especies Pescables:
      ·    Carpa Royal
      ·    Carpa Común
      ·    Barbo
      ·    Lucio
      ·    Black Bass
      ·    Siluro
      ·    Anguila

Técnicas y cebos principales:
      ·    Carpas al coup, bolognesa o inglesa.

Información útil:
Para llegar a Utxesa desde Lleida, a través de la N-II, coger el desvío hacia Torres de Segre, a la altura de Panama, desde aquí es sencillo coger la carretera a Utxesa y llegar a las urbanizaciones junto a la zona pescable. El acceso a los puestos de pesca es bueno.

Para la obtención de permisos, C.E.P. Torres de Segre (973796306).


Fotos

Urbanización Refugi, Utxesa
Urbanización Refugi, Utxesa

Zona de puestos de pesca acondicionados, Utxesa
Zona de puestos de pesca acondicionados



Comparte


Artículos relacionados

12 comentarios

comentarios
Anónimo
15 de julio de 2014, 15:10 borrar

HOLA A TODOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE SE SACDA PERMISO PESCA PARA PANTANO UTXESA? MI HIJO TIENE EL PERMISO HACE FALTA SACAR TIKET, SI ES ASI DONDE GRACIAS.

Responder
avatar
Anónimo
5 de abril de 2015, 19:27 borrar

alguien ha ido en 2015??

Responder
avatar
Anónimo
19 de abril de 2015, 19:58 borrar

internet pajina de la generalitat

Responder
avatar
Anónimo
4 de septiembre de 2015, 22:37 borrar

Sí, una gran cantidad de veces y sólo he echo porra una vez, ya que recogí tarde y la carpa se soltó, Pasando noche se pescan con pellets o boilies efectivos en Utxesa sobre unas 2-3 carpas de entre 4-8 kilos por sesion, aunque conociendo el lugar y cebo te pueden entrar de 10 para arriba, en lo que llevo de año, cebando a pellet para carpa y pescando con boilie me han entrado dos sirulos, uno de 1'76 y otro de 2'05. Un buen lugar para aficionados al carp

Responder
avatar
10 de marzo de 2017, 20:39 borrar

Ahora no esta permitida la pesca nocturna, y han reforzado la vigilancia tanto de dia como de noche, la ultima vez que fui saque 3 carpas de no mas de 3 kilos y se me solto un siluro en la orilla por ir solo tan largo como yo (1'74) una lastima no haberlo podido sacar despues de mas de 3/4 de hora, peleando con el.....

Responder
avatar
23 de abril de 2021, 14:37 borrar

Que carnadas funcionan mejor con la carpa

Responder
avatar
4 de octubre de 2021, 18:31 borrar

Hay que sacar algo mas aparte de la licencia para pescar en lazona de Utxesca

Responder
avatar
4 de octubre de 2021, 20:47 borrar

Buenas noches, si, hay que estar en posesion del pase del coto (lo puedes sacar online y llevarlo en pdf descargado) y ir acompañado de tu dni

Responder
avatar
7 de julio de 2023, 8:00 borrar

Está permitida la pesca nocturna???

Responder
avatar
7 de julio de 2023, 9:23 borrar

Buenas, a excepcion de algun campeonato no esta permitida, si te pillan mas tarde de la puesta de sol o antes de la salida te echaran o denunciarán

Responder
avatar