Valmayor (Madrid)

"Uno de los mejores lugares de España para la pesca de la carpa"

Por su situación, a 45 Km de Madrid, extensión, y cantidad de pesca, Valmayor ha sido el escenario de iniciación para miles de pescadores, madrileños.

Construido sobre el río Aulencia, sus limpias aguas cuentan con la generosa contribución del Guadarrama, situado a varios kilómetros de distancia, cuyas aguas llegan a Valmayor mediante un túnel de trasvase. También se alimenta de las aguas del arroyo Ladrón, afluente del Aulencia.

Zona en la que cruza el embalse la carretera M-505. Al fondo, los picos de Las Machotas. Créditos foto: Por Esetena (Trabajo propio) [GFDL, CC-BY-SA-3.0, CC-BY-2.5]
Un extraordinario escenario de pesca tan cercano a una gran capital sufre, necesariamente, una gran presión pesquera. Este es el caso de Valmayor, por lo que siempre es recomendable evitar los días "punta" (fines de semana y festivos).

Una de las zonas más frecuentadas es la zona de la Pizarrera, donde desemboca el río Aulencia. Aquí, además de las carpas, que han reinado el embalse durante décadas, podemos tentar a los lucios.

Quizás la mejor zona para la pesca de la carpa sea la zona de la presa. Al menos, en esta parte se suelen sacar las de mayores tamaños.

Otra zona interesante es cerca del puente de El Escorial, donde hay mucha roca sumergida.

La mejor época para la pesca de la carpa suele ser de Abril-Mayo a Septiembre-Octubre, mientras que el lucio da la cara en invierno.

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Valdemorillo (Madrid)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/4Uwk


Especies Pescables:
      ·    Carpa
      ·    Lucio
      ·    Black Bass
      ·    Barbo
      ·    Perca-sol

Técnicas y cebos principales:
      ·    Carpas a masillas, maíz o patata cocida

Información útil:
Para llegar desde Madrid, hay que coger la carretera de La Coruña hasta Las Rozas, y desde aquí, la M-505 hacia El Escorial, y nos encontraremos con el embalse.

Fotos


Vista aérea del embalse. Créditos foto: Por Felipealvarez (Trabajo propio) [CC0]

Vista de Valmayor desde la presa de Los Arroyos. Créditos foto: Por Esetena (Trabajo propio) [GFDL, CC-BY-SA-3.0, CC-BY-2.5]

Al fondo, el Monte Abantos, donde nace el río Aulencia. Créditos foto: Por Esetena (Trabajo propio) [GFDL, CC-BY-SA-3.0, CC-BY-2.5]

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada