Valmayor (Madrid)

"Uno de los mejores lugares de España para la pesca de la carpa"

Por su situación, a 45 Km de Madrid, extensión, y cantidad de pesca, Valmayor ha sido el escenario de iniciación para miles de pescadores, madrileños.

Construido sobre el río Aulencia, sus limpias aguas cuentan con la generosa contribución del Guadarrama, situado a varios kilómetros de distancia, cuyas aguas llegan a Valmayor mediante un túnel de trasvase. También se alimenta de las aguas del arroyo Ladrón, afluente del Aulencia.

Zona en la que cruza el embalse la carretera M-505. Al fondo, los picos de Las Machotas. Créditos foto: Por Esetena (Trabajo propio) [GFDL, CC-BY-SA-3.0, CC-BY-2.5]
Un extraordinario escenario de pesca tan cercano a una gran capital sufre, necesariamente, una gran presión pesquera. Este es el caso de Valmayor, por lo que siempre es recomendable evitar los días "punta" (fines de semana y festivos).

Una de las zonas más frecuentadas es la zona de la Pizarrera, donde desemboca el río Aulencia. Aquí, además de las carpas, que han reinado el embalse durante décadas, podemos tentar a los lucios.

Quizás la mejor zona para la pesca de la carpa sea la zona de la presa. Al menos, en esta parte se suelen sacar las de mayores tamaños.

Otra zona interesante es cerca del puente de El Escorial, donde hay mucha roca sumergida.

La mejor época para la pesca de la carpa suele ser de Abril-Mayo a Septiembre-Octubre, mientras que el lucio da la cara en invierno.

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Valdemorillo (Madrid)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/4Uwk


Especies Pescables:
      ·    Carpa
      ·    Lucio
      ·    Black Bass
      ·    Barbo
      ·    Perca-sol

Técnicas y cebos principales:
      ·    Carpas a masillas, maíz o patata cocida

Información útil:
Para llegar desde Madrid, hay que coger la carretera de La Coruña hasta Las Rozas, y desde aquí, la M-505 hacia El Escorial, y nos encontraremos con el embalse.

Fotos


Vista aérea del embalse. Créditos foto: Por Felipealvarez (Trabajo propio) [CC0]

Vista de Valmayor desde la presa de Los Arroyos. Créditos foto: Por Esetena (Trabajo propio) [GFDL, CC-BY-SA-3.0, CC-BY-2.5]

Al fondo, el Monte Abantos, donde nace el río Aulencia. Créditos foto: Por Esetena (Trabajo propio) [GFDL, CC-BY-SA-3.0, CC-BY-2.5]

Comparte


Artículos relacionados

9 comentarios

comentarios
25 de abril de 2015, 0:53 borrar

no hay ni un pez,lo han esquilmado los........

Responder
avatar
Anónimo
28 de agosto de 2015, 13:26 borrar

No hay ni percasoles...vaya fiasco, me lleve alos crios para aficionarles con los percasoles y ni eso

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2015, 11:48 borrar

Pues yo si pesque un percasol jeje

Responder
avatar
9 de octubre de 2015, 13:02 borrar

En sus buenos tiempos cogía tencas preciosas en la parte del puente ahora da pena

Responder
avatar
10 de diciembre de 2016, 13:38 borrar

E ido hoy a este embalse y me encuentro en la zona de la pizarrera un cartel que pone coto de Pesca

Responder
avatar
23 de enero de 2017, 10:41 borrar

Buenos dias a todos , ayer nos hacercamos a hechar las cañas y nos encontramos con que hay que pagar un tiket que vale 6 euros , todo el dia recoriendole y nada.. ni un lucio ni una picada .. y habia gente a carpa y tampoco sacaron nada en todo el dia ,es una verdadera verguenza ami hay ya no me ven el pelo.
Esta desde hace un año acotado , por lo que me dijo un hombre que habia pescado hay toda la vida ,habia bastante pesca hasta que ciertas personas ( no voy a entrar en polemica) mataban y ensuciaban todo lo que pillaban por eso esta asi, comprendo que te puedas llebar un pez pero si sacas 10 te llebas 10? es una pena... saludos!

Responder
avatar
Anónimo
8 de agosto de 2017, 15:36 borrar

Yo fui hace una temporal y saque un blackbass de dos kilos y cien grados y no he vuelto a sacar nd y lo de q hay lucios yo no lo tengo tan claro

Responder
avatar
27 de octubre de 2017, 21:54 borrar

Valmayor está mucho mejor ahora que hace dos años te llevas tu tortillita tu jamón y a esperar a que suenen las alarmas. Personalmente he llegado al cogerente este año más de 50 carpas con un peso medio superior al de antes.Las carpas ahora suelen salir con más facilidad de 7 kilos o más.Santi(el guarda) lo tiene más que vigilado ha tenido que evitar que alguna carpa fuera a la sarten por algún impresentable del este pero pocas veces ya pasa.Animaos que a este ritmo el embalse en unos años puede llegar a ser como el vellón en cuanto a capturas de buen peso.Consejos por mi:zonas pizarrera y puente; cebos boilies de krill y nutty crunch de vital baits. Un saludo y buena pesca.Captura y suelta siempre.

Responder
avatar