Embalse de Ricobayo (Zamora)

"El mejor lugar para pescar lucio y black-bass en la provincia de Zamora"

Ricobayo es un embalse de escasa anchura y paredes, en muchos puntos, innaccesibles donde el lucio encontró en el pasado un lugar ideal para expandirse y reinar. En los años 70, Ricobayo fue un auténtico paraiso para la pesca del esócido. Es esa época, fue toda una referencia a nivel nacional.

Aunque han cambiado bastante las circustancias, debido a subidas y bajadas del nivel de agua, mayor presión pesquera, etc., al lucio se le sigue encontrando donde siempre. Se aposta en las numerosas formaciones rocosas, esperando a atacar a todo lo que se mueva.
Créditos foto: By Rodelar (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], via Wikimedia Commons 
Si el embalse tiene poco agua, se le puede pescar con buenos resultados cerca de la presa. Si el nivel es más elevado, zonas como Santa Eulalia de Tabara, Puente Quintas o Puente Nuevo de la Estrella son sitios de referencia. Debido a lo abrupto de la orilla, es muy recomendable acceder con embarcación. Ésta nos permitirá acceder a las orillas escarpadas cerca de la presa, donde se podrá encontrar el lucio a buena profundidad. Las

Debido a lo abrupto de la orilla, es muy recomendable acceder con embarcación. Ésta nos permitirá acceder a las orillas escarpadas cerca de la presa, donde se podrá encontrar el lucio a buena profundidad.

La mejor época para la pesca del lucio es de primavera a septiembre.

Además del lucio, Ricobayo es uno de los mejores lugares de Zamora para pescar black-bass. Se recomienda hacerlo a vinilo, buscando la profundidad en las inmediaciones de la presa.

Por último, pero no menos importante, en este embalse encontramos carpas y barbos, por lo que los amantes de la pesca de ciprínidos no se verán defraudados.

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Ricobayo / Muelas de Pan (Zamora)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/tBYM


Especies Pescables:
      ·    Lucio
      ·    Black Bass
      ·    Carpa Royal
      ·    Barbo

Técnicas y cebos principales:
      ·    Lucios a vinilo

Información útil:
Desde Zamora, coger la N-630 (Ruta de la Plata) hacia Benavente, y tras unos 30 Km, dirigirse hacia Puebla de Sanabria. De esta manera llegaremos a la zona de la cola.

Si queremos dirigirnos haci la cola del embalse, desde Zamora cogeremos la N-122 hacia Alcañices / Portugal.

Podremos encontrar opciones de alojamiento en Benavente.

Fotos


Créditos foto: By Raiden32 (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons

Créditos foto: By Raiden32 (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons

Comparte


Artículos relacionados