Andalucía - Normativa de pesca continental (2023)


Orden de 13 de enero de 2023, por la que se fijan y regulan las vedas, periodos hábiles y condiciones del ejercicio de la pesca continental recreativa y deportiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Entre las novedades, se destaca que barbos, la boga y la trucha común deberán ser devueltas al agua tras su captura. Además, las especies exóticas invasoras (black bass, lucio, carpa común y trucha arco iris) sólo podrán pescarse en las áreas en que estaba presentes con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 42/2007. Cuando se capturen de forma fortuita fuera de estas áreas deberán ser sacrificadas y nunca devueltas al agua.

También se establecen restricciones excepcionales para la práctica de la pesca en determinadas masas de agua por la presencia de mejillón cebra (entre otras en los embalses de Bermejales, Iznájar y tramos del río Genil) y siluro (embalse de Iznájar). La pesca del siluro está prohibida, por lo que si se captura fortuitamente algún ejemplar deberá ser sacrificado y no devuelto al agua.


Comparte


Artículos relacionados

1 comentarios:

comentarios
9 de noviembre de 2023, 13:22 borrar

Es possible pesca en la embalse de forata en yatova ahora

Responder
avatar