Lagos del Serrano / Embalse de Cala (Sevilla)

"Carpas y barbos kileros"

El embalse de Cala, o Lagos del Serrano, es un conocido lugar de ocio y deporte sevillano muy frecuentado tanto por familias como por pescadores. Su cercanía a la capital hace que en primavera y otoño los fines de semana se convierta en un hervidero de excursionistas.

Para el pescador, es, quizás no el mejor escenario para obtener récords, ni para pescar en absoluta tranquilidad, pero es un lugar asequible, con orillas suaves, donde se puede pasar un buen día de pesca.

Los grandes cambios en el nivel de sus aguas han afectado en la última década a la calidad de la pesca. Así, no es fácil encontrar grandes ejemplares de carpas y barbos. El black-bass se recupera por temporadas, pero sin llegar a alcanzar tamaños espectaculares. Y el lucio, antaño el principal atractivo del embalse, dejó de serlo hace años, quizás por el descenso del volumen de peces pasto.

lagos del serrano

Así pues, son los ciprínidos los principales objetivos de la pesca en los Lagos. Se suelen pescar a la inglesa o al coup, y el tamaño medio tanto para las carpas como para los barbos no suele pasar el kilo. Eso sí, las picadas pueden ser numerosas.

El black bass, aún muy castigado en estas aguas, se puede pescar y obtener algunos resultados. A pesar de que el tamaño medio ronda el medio kilo, hay ejemplares cercanos a los 2. Eso sí, habrá que hacer muchas visitas al embalse, madrugar o quedase a última hora para evitar el calor, buscando los momentos de mayor actividad, y tener mucha paciencia para obtener un buen bass.

Los puntos más oscuros de los Lagos son la suciedad de las orillas, y la masiva afluencia de gente, quizás excusa para el cierre de algunos caminos hasta la misma orilla.


Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: El Ronquillo (Sevilla)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/rxZxR



Especies Pescables:
      ·    Barbo
      ·    Carpa
      ·    Black bass

Técnicas y cebos principales:
      ·    Carpas y barbos a la inglesa o al coup

Información útil:
El acceso desde Sevilla es muy cómodo y casi directo a través de la autovía A-66. A la altura de El Ronquillo tomamos la salida 771 hacia la N-630, para después coger la SE-186 que nos lleva al embalse.

Fotos
lagos del serrano

Comparte


Artículos relacionados

1 comentarios:

comentarios
21 de junio de 2013, 20:36 borrar

Gracias por compartir, parece un embalse maravilloso para ciprinidos a mosca.
Un saludo
David
www.romanillosamosca.com

Responder
avatar