Canal de Castrejón (Toledo)

"Un escenario perfecto para la pesca de ciprínidos"

El Canal de Castrejón es uno de los escenarios de pesca de ciprínidos de competición más conocidos.

El canal nace en la presa del pantano de Castrejón, y tiene unos 25 Km de longitud, con orillas despejadas donde pescar con comodidad, y unos 40 metros de anchura. 



Canal de Castrejón

Además del canal, se puede pescar en el pantano de Cstrejón. En éste, las mejores zonas son las conocidas como el Muro Grande, el Muro Pequeño y la Tierra. Aquí se suele pescar a fondo, obteniéndose de esta manera mejores capturas. Encontraremos carpas, barbos y peces gato. 


Volviendo al canal, se puede decir que se puede pescar casi en cualquier tramo, aunque hay algunos más recomendables que otros.

Una de las indicadas es la zona inicial del canal, hasta su primer puente, conocida como "Las Piedras", ya que hay abundantes piedrecillas sueltas.

Otra de las zonas más frecuentadas por la calidad de la pesca es la conocida como "El Chalet", donde el canal discurre bajo un montecillo con un chalet. Para llegar aquí accederemos desde La Puebla de Montalbán en dirección San Martín de Montalbán.

Otra buena zona es el Pantanillo del Carpio, a la que se accede desde el Carpio de Tajo, especialmente en invierno y primavera. Este tramo es escenario habitual de múltiples campeonatos de pesca.

En el canal la corriente puede ser importante, lo cual habrá que tener en cuenta para preparar nuestros aparejos.

Si queremos evitar mucha corriente podemos acercarnos a la zona conocida como "El Reventón", al que se accede desde La Puebla por un camino que sale del pueblo.


Tipo: Agua dulce - Canal

Pueblo / Ciudad: La Puebla de Montalbán (Toledo)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/a77jE




Especies Pescables:
      ·    Carpa Royal
      ·    Carpa Común
      ·    Pez Gato
      ·    Barbo

Técnicas y cebos principales:
      ·    Ciprínidos al coup o bolognesa, usando boilies, maíz o gusano blanco.

Información útil:
Se puede llegar al canal por la N-V, por la carretera de Talavera de la Reina a Toledo, pasando por la Puebla de Montalbán. Desde aquí, hacia San Martín de Montalbán, y luego hasta Polan.

Debido a la inclinación del talud de acceso al canal, se aconseja ir provisto de sillas con patas de longitud regulable.


Fotos

Canal de Castrejón




Comparte


Artículos relacionados