Embalse de Picadas (Madrid)

"Mucho barbo y algo de bass a la sombra de San Juan "

El embalse de Picadas se encuentra en pleno río Alberche, aguas abajo de los embalses de San Juan y el Burguillo. Más pequeño en dimensiones que éstos (unos 8 Km. de longitud), además de sus aguas hereda parte de sus características e interés desde el punto de vista del pescador. Su mayor proximidad a la capital (a unos 60 Km. de Madrid), lo convierte en una buena alternativa y descarga de presión a dichos embalses. 

Se encuentra ubicado en un estrecho valle y cuenta con paredes bastante verticales y en parte de pizarra. La roca de su cuenca es en su mayoría granítica, y la profundidad media unos 8 metros.

Zona de la cola, desde el puente de San Juan
La pesca en Picadas tiene como principal protagonista al barbo. Hay muchísimos de un tamaño de entre uno y dos kg., aunque también hay una buena población de más de 4 kg. Se pesca de marzo a otoño, a fondo y a la inglesa, usando lombriz o maíz dulce, principalmente.
Los grandes ejemplares también nos pueden entrar a pequeños señuelos típicos de black bass, así que al pescador de éste último le pueden dar un buen susto.

La carpa, Royal y Común, también es perseguida en Picadas. No alcanzan aquí los tamaños de otros embalses de la Comunidad de Madrid, pero no nos debemos confiar, puesto que se pueden encontrar ejemplares de un tamaño interesante.

El black bass cuenta con una población no tan buena en cantidad y calidad como en San Juan, pero sí interesante, y su pesca atrae a gran parte de los pescadores que acuden a este embalse. Su tamaño no llega a ser descomunal, pero si se pueden capturar ejemplares de más de kilo y medio de peso. Una de las mejores zonas para su pesca es en las cercanías de la presa. Pescando bass nos puede entrar también algún lucio, así que habrá que estar preparado.
Ante la falta de arbolado, el black bass se refugia en los pilares de los puentes, bajo rocas o en la vegetación cercana a la orilla. 



Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: San Martín de Valdeiglesias, Aldea del Fresno (Madrid)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/mrkBJ





Especies Pescables:
      ·    Barbo
      ·    Carpa Común
      ·    Carpa Royal
      ·    Black Bass
      ·    Lucio
      ·    Boga

Técnicas y cebos principales:
      ·    Barbo a fondo y a la inglesa, usando lombriz o maíz dulce

Información útil:

Para llegar desde Madrid, tomar la N-V hasta Navalcarnero, y allí coger la M-507 hacia Aldea del Fresno. A 3 km de este cogeremos la desviación hacia la derecha que nos lleva a la presa. 

Para dirigirnos hacia la cola, nos dirigiremos hacia Alcorcón, donde cogeremos la C-501 hacia Plasencia. Pasado el Puente de San Juan nos dirigimos hacia la izquierda, camino que nos lleva al embalse. 

Hay una "vía verde" que une los embalses de San Juan y Picadas, un bonito paseo muy transitado en época estival.


Fotos




Comparte


Artículos relacionados

38 comentarios

comentarios
Anónimo
16 de noviembre de 2012, 1:25 borrar

llevo muchos años pescando en este pantano y puedo decir que lucios hay pocos por decir escasos...quiero ver a uno de vosotros sacandolos aqui

Responder
avatar
16 de noviembre de 2012, 8:30 borrar

Gracias por tu opinión.
Efectivamente, al lucio solo le mencionamos como "especies pescables" porque, al menos hace un tiempo, tenemos constancia de su presencia, pero su pesca actual debe ser como bien dices, anecdótica.

Responder
avatar
21 de diciembre de 2012, 3:54 borrar

yo iba mucho a la zona de pelayos a pescar bogas.luego me dijeron que habia que sacar permiso y llevo varios años sin ir a pescar, me subo al cofio.este verano pregunte en el bar y me dijeron que ya no habia que sacar permiso.me podriais decir como esta para la boga en el verano.y que tal la zona de avila del burguillo,charco del cura,puente nuevo.CAPTURA Y SUELTA.gracias

Responder
avatar
21 de diciembre de 2012, 4:01 borrar

hola,llevo varios años sin ir al picadas por la zona de pelayos,iba mucho a la boga, pero estoy subiendo al cofio.me podria alguien decir que tal esta para la boga.y la zona del burguillo,charco del cura, puente nuevo.-------CAPTURA Y SUELTA---------.Y LLEVATE LA BASURA. GRACIAS

Responder
avatar
salvador
9 de marzo de 2013, 9:37 borrar

hola algien me dice como llegal al enbarse de picadas desde valdemoro soi nuevo en la pesca y me gustaria conocerlo gracias

Responder
avatar
9 de marzo de 2013, 14:17 borrar

Hola Salvador,
Desde Valdemoro, creo que lo mejor es coger la A-4 y después la salida 17 hacia la M50 hasta Móstoles, donde coges la A5 hacia Badajoz.
Después sigue las indicaciones que aparecen en la seción "Información útil" del artículo

Responder
avatar
Anónimo
10 de marzo de 2013, 9:28 borrar

hola munchas gracias por tu infotmacion pienso que si es la mejor ruta
por cierto llamame salva estoi enpezando en esto de la pesca plobare ayi aver que tar un saludo

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2013, 14:54 borrar

Saludos a todos los pescadores. El sábado día 25/5/2013 fui a Picadas a pescar por la entrada desde Aldea del Fresno hacia Villa prado, donde esta la presa de la central eléctrica, NO PUDIMOS PASAR ESTA CERRADO EL PASO desde por lo menos 2 kilómetros antes, justo en la zona mas alta, a los pescadores nos cortaron el paso porque dime tu quien va cargado con los trastos 2 k por lo menos, para bajar bien, pero para subir fatal, si nos dan los permisos y no el paso algo mal están haciendo. Les da igual.

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2013, 1:28 borrar

llevo muchos años pescando este dificil pantano y lo de los lucios la verdad es como las meigas haberlas haylas pero no se ven...jajaja

Responder
avatar
Anónimo
29 de mayo de 2013, 22:04 borrar

sabeis que tal esta para la boga por debajo de san juan?

Responder
avatar
Anónimo
5 de junio de 2013, 0:55 borrar

este fin de semana intente subir a pescar mis bonitos y luchadores bass bass cual fue mi sorpresa que sin aviso previo me encontre el acceso de la carretera cortado casi 1 km antes que cabrones sabe alguien si esto es legal...donde se puede denunciar este cierre gracias

Responder
avatar
Anónimo
11 de junio de 2013, 14:21 borrar

alguien sabe donde poner una reclamacion por el cierre del acceso del pantano de san juan pues esto no es muy normal...gracias necesitamos ayuda

Responder
avatar
Anónimo
15 de junio de 2013, 12:07 borrar

Respecto a los lucios de Picadas....me hubiera gustado que vierais el mi de 7,5kg os iba a dar con la cola ZAS!!EN TOA LA CARA!! pero vamos que no lo intentéis que no lo conseguiréis, ni si quiera yo lo voy a volver a intentar.
respecto a esta pagina web....el típico bobo que pesca desde su ordenador!!! como podéis ser tan bobos de contaros unos a otros vuestros lugares de pesca? a caso os gusta encontraros con gente en vuestros lugares preferidos?...en fin...
Ay de la pesca!!!
-como comentario adicional, informo y quien lo creo bien y el que no pues tambien: la carretera de acceso al embalse es privada, es decir pertenece a la CHT, con lo que perfectamente legal el cierre del acceso en coche. Añado: den gracias a que antes de la barrera hay caminos públicos y accesos a fincas privadas...si no hubiesen cortado el acceso desde la urbanización.
Venga ánimo!!!!no os quejéis tanto y caminar esos 2 kmetrillos....esta muy mal acostumbrada la gente con los caminos hasta las orillas...
P.D: RECOGER VUESTRA MIERDA QUE TIRÁIS!!!! ESE ES EL MOTIVO DEL CIERRE DEL ACCESO A ESTE PANTANO DEL QUE HABLÁIS!!!!
Atentamente, Un Autóctono

Responder
avatar
15 de junio de 2013, 14:43 borrar

Acepto tu opinión, creo que te has ido un poco "de tono", pero bueno, cada uno se expresa como quiere.

Sobre publicar o no lugares de pesca... lo primero, no creo que los lugares de los que se hablan en esta web sean muy secretos. En cualquier caso, hay opiniones para todos los gustos (hay mil debates en internet sobre esto mismo).
Nuestra opinión ees que compartir información en internet sobre la pesca va en beneficio de todos. Es cierto que siempre va a haber "matarifes" que van a arrasar por donde pasan, o "dejar mierda", como bien dices, y que van a encontrar la información del lugar en internet, pero también de la técnica, equipo y mil trucos que se publican.
No obstante, la mayoría de la gente no va a ser así. Es fácil de ver cómo está evolucionando la conciencia de mucha gente sobre una pesca deportiva lo más respetuosa posible con los peces y el entorno. Esto pasa en la pesca y en la sociedad (solo hay que ver cómo estaban las calles de nuestras ciudades de porquería hace 30 años y cómo están ahora), y compartir información en internet es una de las componentes de esa evolución.
Esa es nuestr opinión, como hemos dicho, respetamos la tuya.
Gracias por tu comentario, y un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
17 de junio de 2013, 0:08 borrar

Soy vecino de aldea del fresno y llevo pescando en este pantano desde que tenia 4 años con mi padre el cual fallecio recimientemente y me metio este deporte los verdaderos pescadores...respetamos tallas vedas cuidamos el campo quien mancha llena el campo de mierda se lleva peces sin importarle medidas si se comen o no por desgracia son los bien llamados domingueros no generalizemos y metamos a todos en el mismo saco

Responder
avatar
Anónimo
17 de junio de 2013, 0:15 borrar

tambien podian cerrar caminos en el embalse de san juan el cual esta mas sucio peor cuidado...he hablado con los vigilantes de seguridad y me indican que en cuanto pase el verano lo abriran...es por el tema de incendios por culpa de unos pocos pagamos todos en vez de cerrar contraten gente para limpiarlo que hay mucha gente necesitada de trabajo menos excusas baratas
contra cierre de barrera...INUTILIZARLAS el campo es de todos

Responder
avatar
Anónimo
2 de julio de 2013, 23:34 borrar

Buenos dias, me gustaria ir un dia a picadas a ver los ciprinidos que tal, normalmente voy al Vellon a echar las cañas, pero picadas me pilla cerca del pueblo, hay que sacar permiso y donde se saca.

muchas gracias a todos y buena pesca

Captura y suelta.

Limpia el pantano.

Responder
avatar
3 de julio de 2013, 13:28 borrar

Hola,

Picadas es de pesca libre, se puede pescar todo el año únicamente con la licencia de la Comunidad de Madrid.

Saludos

Responder
avatar
Anónimo
16 de julio de 2013, 19:41 borrar

tienes razon la entrada esta cerrada porque la gente no cuida nada empezaba a haber mucha afluencia de publico y eso de llevarte tu propia basura no esta de moda.lo peor de todo es que todos salimos perdiendo.

Responder
avatar
Anónimo
17 de julio de 2013, 19:59 borrar

hola compañeros ,llevo varios dias,hiendo a pescar,en valmayor y la verdad q no a habido mucha suerte,alguien me podria decir q tal la pesca de la carpa y el barbo en picadas y san juan,hace años iba mucho,por eso mi pregunta,y no habia vuelto a ir ,gracias y saludos y que cada uno recoja su basura es vergonzoso la cantidad de mierda que se deja sin recoger

Responder
avatar
Anónimo
26 de agosto de 2013, 13:52 borrar

Hola tenia pensado ir este sabado a la presa de picadas yi hay dos kilometros desde donde se aparca hasta el primer punto no hay algo cercano q se pueda kedar el coche

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2013, 20:21 borrar

Yo acabo de llegar de pescar de el embalse de Riosequillo y la verdad es que es una pena como deja la gente la zona. En lo referente al companhero que dice que los domingueros dejan la zona sucia seran los domingueros mal educados, puesto que yo voy a pescar los fines de semana como la mayoria de la gente del foro y quito toda la basura, y cuando voy con la bicicleta de montanha tambien quito las camaras que dejan tiradas mucha gente.
Por otro lado me gustaria hacer mi comentario del captura y suelta, y he de decir que yo generalmente suelto los peces que pillo, pero tambien he de decir que si me llevo alguno es para comermelo, puesto que me gustan. Ademas he de decir que con la modalidad de captura y suelta, se esta haciendo mucho danho al pez autoctono, puesto que al soltar al lucio, lucioperca y bass, se esta contribuyendo de manera directa a que desaparezcan otras especies como la tenca, ya que las especies nombradas anteriormente son invasoras y han ido haciendose con todo, al igual que el percasol. Y si no recuerdo mal la NORMATIVA DE LA CAM, en su articulo 25.3 ( creo q es ese articulo ) dice que no se puede proceder a soltar esas especies otra vez al agua.
En conclusion, que yo respeto al que hace captura y suelta, pero tambien quiero que se respete a la gente que en alguna ocasion se lleva algun ejemplar, pero lo que no respeto es que se lleven los ejemplares de manera indiscriminada y en grandes cantidades e incluso los tiren fuera del agua por diversion.

JUANMA

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2013, 12:57 borrar

Yo voy con mucha frecuencia al embalse de Valmayor y he de deicr que es cierto que la gente deja mucha basura, y tambien he de decir que la pesca en ese pantano ya no se parece en nada a la de hace 8 o 9 anhos, puesto que no pica nada de nada. Hace 9 anhos era una picada tras otra y te diverstias mucho, pero he de decir en varias ocasiones vi a ciertas personas sacando carpas y tirandolas fuera del agua para que se muriesen, pq decian que no les gustaban esos peces. Yo les fui a decir que no hiciesen eso y las devolviesen al agua y casi me comen. Eso mismo me paso hace anhos en el Vellon, y mas de lo mismo, y creo q es a esa gente a la que tienen que controlar, y poniendo cotos no se consigue gran cosa pq siguen llevandose lo que quieren puesto ques muy dificil controlarles.
Ademas con los cotos muchas personas que han sido grandes aficionados a la pesca estan dejando de ir a pescar pq no se pueden permitir pagar esos cotos ( y aqui me incluyo yo ).

JUANMA

Responder
avatar
11 de septiembre de 2013, 0:29 borrar

Esa normativa esta paralizada por el constitucional por un recurso de la federacion de pesca.
Te puedo asegurar que la desaparición de dichas especies se debe muchísimo mas a la contaminación de las aguas de la que nunca se habla. Tanto la boga como la tenca son super sensibles de ahí los problemas. En cambio, hay pantanos con una población de bass o Lucio buena, y la población de barbo no esta amenazada y es enorme. Por ello, no hagamos demagogia y respetemos todos los peces. Si debemos echar algo fuera de las aguas que sean los políticos que tan mal gestionan la pesca en este pais.
Jorge

Responder
avatar
salva
21 de septiembre de 2013, 9:30 borrar

hola estuve viendo picadas y no me gusto habia que andar muncho con todos los trastos y no vi ningún puesto que me conbenciera

Responder
avatar
Anónimo
1 de marzo de 2014, 22:50 borrar

La boga te refieres con el rio que sale de san juan, el cofio verdad? pues he ido tres veces y barbos no hay gran dificultad en sacarlos de 1,5kg-1kg-2kg pero bogas, solo tengo constancia de dos, y de oidas, no he visto sacar ninguna, he preguntado a la gente y solo una ha sacado dos en todo el año... si es la parte que digo, que es por la carretera que baja del escorial hasta san juan, cojes un camino que hay a la derecha de la carretera y subes por unos caminos, solo he podido ver barbo, barbo y barbo, 0 carpa y hormigueros de percasoles, asique no tardes en ir, que dentro de poco no queda nada con tanto percasol, yo he sacado en 2 horas , cerca de 100, tiras un anzuelo con un gusano blanco pequeño, y ni 1 segundo y ya te ha picado, encima voraces como ellos solos, se tragan el anzuelo hasta el estomago y tienes que rajarles enteros, que ya ves tu yo los tiro a una bolsa

Responder
avatar
Anónimo
14 de marzo de 2014, 21:24 borrar

Como va eso de pesca?

Responder
avatar
Anónimo
24 de marzo de 2014, 12:13 borrar

hola quieria sabes si alquien me puede informar del rio alberce por donde esta las barreras si hai pesca o con que sebo puedo pescar .porque he estado ante de ayeri i. x ni cucharia. ni con boilis tambien i x nada .recoge tu basura porque yo romano me la recojo la mia gracias .espero una respuesta si alquien sabe gracias

Responder
avatar
26 de marzo de 2016, 20:05 borrar

Muy bien dicho,menos mente mejor día de pesca
Estaba de mierda el pantano asta arriba. No hay mal q por bien no venga. Buena pesca

Responder
avatar
3 de mayo de 2016, 21:03 borrar

Hola buenas, a ver si alguien me sabe responder. Es coto este embalse? Y el de Manzanares el Real?? Muchas gracias

Responder
avatar
Anónimo
12 de noviembre de 2018, 21:08 borrar

"El campo es de todos". ¡Qué fuerte!. Yo quiero mi parcela, jajajaja:
Es lo que suelen decir los furtivos, los que abandonan las basuras, los que no respetan las normas, los que invaden fincas privadas cerradas al paso....
Esta es gente peligrosa. Esa soberbia siempre acaba mal, sobre todo para el campo. Uno lo maltrata porque "tambiésn es mio y con el hago lo que me da la gana".
Generalmente así se explica tanto destrozo.
Pues nada. Derriba la barrera y a ver si con un poco de suerte un agente forestal te explica cualquiera de las tropecientas razones que puede haber, mientras toma nota de tu identificación para la correspondiente denuncia.
El campo y su conservación está antes que tus particulares ambiciones. Entérate.

Responder
avatar
7 de febrero de 2020, 23:04 borrar

Hola sabe alguien si se necesita permiso para pescar en picadas o cofio gracias

Responder
avatar
14 de agosto de 2020, 18:38 borrar

Para pescar en embalse de picadas tienes que sacar algún permiso diario?

Responder
avatar
31 de enero de 2021, 1:15 borrar

Hoy he estado en el embalse de Picadas, en la zona próxima a la presa. Cada pocos metros había un cartel de vedado de pesca... ¿Quiere decir que no se puede pescar o que es una zona de pesca sin muerte o solo para algunas especies? CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE.
Agradecería que alguien me informara.

Responder
avatar
19 de julio de 2022, 18:42 borrar

Buenas, escribo a la desesperada jajaja. Soy pescador desde hace muchos años, y llevo 4 días de bolo en el pantano de picadas. Maíz, lombriz, gusano, masilla... Engodando sin engodar... 2 picadas dos dos partidas de línea... Los barbos se ven por todos lados y no hay manera! Algún consejo de alguien que conozca bien este sitio. Muchas gracias

Responder
avatar
25 de agosto de 2022, 14:22 borrar

Buenos días también hay luciopercas yo las pesco desde pato y he sacado buenos ejemplares

Responder
avatar