Asturias - Modificación orden de vedas pesca fluvial 2016


Tras la sentencia del Tribunal Supremo que incorpora nuevas especies como la carpa y la trucha arco-iris al Catálogo español de especies exóticas invasoras, una nueva comunidad, el Principado de Asturias, ha modificado su normativa para obligar a los pescadores a sacrificar aquellos peces incluidos en dicho catálogo.

Así, las especies incluidas en el mismo, en caso de ser pescadas, no deben ser devueltas al medio y deberán ser sacrificadas, considerándose esta medida como método de control. En particular esto es aplicable a especies exóticas con presencia constada en Asturias, como Cangrejo rojo y Cangrejo señal , Carpa , Trucha arco-iris, Blackbass, o Salvelino.

A continuación, dos documentos: la resolución de 19 de julio de 2016, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, por la que se modifica la Resolución de 19 de octubre de 2015 por la que se aprueban las normas para el ejercicio de la pesca en aguas continentales del Principado de Asturias durante la campaña 2016, y un documento de rectificación del 13 de agosto que sustituye uno de los párrafos de la anterior resolución.


Comparte


Artículos relacionados