Los Hurones compone, junto con los embalses de Guadalcacín, Zahara-el Gastor y Bornos, uno de los polos de pesca deportiva más importantes de Andalucía. Situado en el entorno de gran diversidad de relieves y paisajes que conforma el Parque Natural de Los Alcornocales, el Charco de los Hurones supone una más que interesante opción para realizar una excursión acompañados de una caña.
| Presa de Los Hurones (Fuente: El Pantera) |
Los Hurones es famoso por sus fuertes barbos. Pescarlos en sus réculas a primera o última hora del día y gozar de una buenas carreras es una actividad que no dejará indiferente al pescador a mosca. A su vez, podrá encontrar numerosas carpas boqueando, especialmente al atardecer, y librar bonitas batallas que le vaciarán de línea su carrete.
Desde luego es un lugar donde hilar fino: las aguas transparentes nos harán aproximarnos con cautela y arriesgar en largos lances exigirán lo mejor del pescador. Barbos de hasta dos kilogramos y carpas de no más de tres son las capturas a las que habitualmente se puede optar.
El embalse también atrae a numerosos aficionados a la pesca del black bass. La población de bass es interesante, y también el tamaño de algunos ejemplares, superando los 2,5 kg. No obstante, el tamaño medio va de medio a un kilo.
Tipo: Agua dulce - Embalse
Pueblo / Ciudad: Algar y San José del Valle (Cádiz)
Link a google maps: http://goo.gl/maps/YjWE7
Especies Pescables:
· Carpa Royal
· Carpa Común
· Barbo
· Black bass
Técnicas y cebos principales:
· Barbos a mosca y lombriz.
· Carpas a mosca, maíz y lombriz.
Información útil:
Los accesos al embalse no son sencillos. Se puede llegar hasta la presa a través de la Ca-503, que atraviesa el embalse de Guadalcacín y tomando un desvío a la izquierda unos tres kilómetros tras atravesar el mismo. También hay un acceso a través de la cercana población de Ubrique.