Embalse de Gabriel y Galán (Cáceres)

"Carpas pequeñas, grandes barbos y posibilidades con el bass"

Gabriel y Galán es otro de los grandes embalses extremeños donde, además de poder practicar la pesca, podemos realizar todo tipo de actividades naútico-turísticas. La visita será especialmente agradable en primavera, cuando encontraremos un entorno en su máximo esplendor, un clima agradable, y los peces en buena actividad.

El embalse es un buen lugar para la pesca del barbo, aceptable para la carpa, si no tenemos grandes aspiraciones de récord, y con posibilidades para el black bass.


La pesca de ciprínidos es la que más aficionados atrae. A pesar de haber algunos buenos ejemplares de carpa, de más de 10 kg., el hecho de que el peso medio sea menor de 4 kg. hace que no sea un lugar propicio para las técnicas de carpfishing. No obstante, hay abundante carpa y su pesca es entretenida, siempre moviéndonos en baremos discretos de talla.


Como aliciente, la presencia de grandes barbos. Cada cierto tiempo, una sorpresa en forma de picada de un potente barbo de más de 10 kg. puede regalarnos una jornada difícil de olvidar. Aunque tratar de afinar y dedicar nuestros esfuerzos a perseguirlos directamente sea una tarea casi utópica, hay que estar atentos y mantener nuestros equipos al día porque una lucha con un gran barbo de Gabriel y Galán los pondrá a prueba.

Con otros referentes para la pesca del black bass cercanos que atraen a los bass-adictos y buscadores de récords, este embalse está algo menos "tocado" que otros y ofrece basses, complicados, pero suficientes como para justificar el intento, y de un tamaño interesante, llegando a los 2 kg. Primavera y el comienzo del verano son buenas épocas para ello. Habrá que localizarlos en cortados, sombras de árboles, y en momento de máxima actividad, especialmente a primera y última hora. También localizar zonas con peces pasto, como bogas, es una buena estrategia.

Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Guijo de Granadilla (Cáceres)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/iyGfx



Especies Pescables:
      ·    Carpa Royal
      ·    Carpa Común
      ·    Black bass
      ·    Barbo

Técnicas y cebos principales:
      ·    Carpas a maíz
      ·    Black bass a vinilo y crankbaits

Información útil:
Para llegar al embalse, hay que tomar la A-66 que une Salamanca y Plasencia. Después, coger la salida 442 en dirección La Granja/Villanueva de la Sierra, tomando la EX-205, que pasa sobre la presa.

Nota sobre navegación en el embalse:
La Orden de vedas recoge en su artículo 14 las siguientes limitaciones para la navegación:
[...] las embarcaciones no podrán mantener en funcionamiento los motores de combustión en los siguientes escenarios para concursos de pesca: a) Sierra de Las Cañas en el Pantano de Gabriel y Galán: Cola del río de Los Ángeles hasta su afluencia en el río Alagón (municipios de La Pesga y Caminomorisco).

Comparte


Artículos relacionados