Embalse de Cerro Alarcón (Madrid)

"Posibilidades de pesca en un embalse accesible"

Cerro Alarcón es un embalse unido a la urbanización del mismo nombre, en Navalagamella, sobre el río Perales. Fue construido en 1970 para usos recreativos, y esta sigue siendo su función principal. Actualmente es conocido por albergar el Centro de Esquí Náutico Cerro Alarcón y, en cuanto a lo que nos interesa en esta web, también nos ofrece algunas oportunidades de pasar un día de pesca. Veamos cuáles son.

Embalse de Cerro Alarcón (Fuente: Esetena)

En el embalse podemos encontrar lucio, black bass y carpa, pero, en general, sin esperar grandes resultados. Hace años se podía pescar también lucioperca, pero parece casi extinta, aunque quizás queden algunos ejemplares.

La pesca de depredadores, black bass y lucio, nos puede ofrecer algunas alegrías. El embalse cuenta con multitud de zonas arboladas o con juncos, rocas y, en general, obstáculos donde gusta alojarse a estas especies y que el pescador de orilla no puede pasar por alto. El embalse no es muy grande y las orillas se recorren fácilmente, por lo que "patearnos" el embalse es una buena opción. 


Zona de la presa (Fuente: Esetena)

Podremos encontrar grupos de pequeños black bass o ejemplares sueltos de hasta un kilo, sin embargo, localizar un buen ejemplar será complicado. En cuanto al lucio, quizás hay algunas posibilidades más de encontrar ejemplares mayores, especialmente en la zona de la cola.

Con la carpa pasa algo similar. Hay ejemplares grandes, pero cuesta localizarlos. A favor, la posibilidad de probar en diferentes puestos, ya que hay muchos lugares accesibles. Y a tener en cuenta las posibles molestias provocadas por las actividades del club náutico y de los numerosos visitantes.

En definitiva, un embalse que no nos proporcionará capturas récord, pero con posibilidades de pesca, y en un entorno que merece la pena visitar.


Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Navalagamella (Madrid)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/vsuR3



Especies Pescables:
      ·    Black bass
      ·    Carpa Royal
      ·    Lucio
      ·    Barbo
      ·    Carpa Común

Técnicas y cebos principales:
      ·    Lucio con crankbaits y pikies

Información útil:
Para llegar al embalse, tomaremos la circunvalación M-40 hasta el desvío que indica M-503 dirección Majadahonda - Villanueva de la Cañada. Seguiremos las indicaciones M-503 dirección a Villanueva de la Cañada - Valdemorillo. En Valdemorillo encontraremos una señal que marcará la urbanización Cerro Alarcón, junto al embalse.



Participa!
Si te interesa este lugar, compártelo, o bien escribe abajo tu comentario, duda o cualquier cuestión relacionada con este lugar de pesca, o bien participa en el Foro Hay Pesca!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada