Embalse de El Pintado (Sevilla / Badajoz)

"Abundancia de carpas y barbos; black-bass de tamaño medio"

El Pintado es un precioso embalse situado sobre el río Viar en una zona de agreste naturaleza serrana, al norte de la provincia de Sevilla e inundando tierras de Badajoz.

El pantano es un amplio escenario para la pesca deportiva, y cuya mayor amenaza es el variable nivel de sus aguas. Encontraremos orillas para todos los gustos y modalidades, como playas de fangos, zonas con arbustos sumergidos y cortados de piedra.
El Pintado desde la presa
El Pintado desde la presa
Es quizás el carpfishing la modalidad de pesca más habitual en El Pintado, junto con el coup, ya que cuenta con una abundante población de barbos y carpas. Uno de los lugares indicados es a la izquierda de la presa.

El barbo se puede buscar de manera más específica junto a las desembocaduras de los ríos que llegan hasta el embalse.

Se aconseja la pesca en primavera y otoño, evitando los meses de verano (que en esta zona pueden llegar a ser terriblemente cálidos) y, en cualquier caso, madrugar y aprovechar las primeras horas del día y, quizás, retomar la pesca al atardecer.

El black-bass llega a tamaños de, al menos, dos kilogramos, y abunda en tamaños medios. Una de las mejores zonas es al norte, entre las entradas del río Viar y el Vendoval.


Tipo: Agua dulce - Embalse

Pueblo / Ciudad: Cazalla de la Sierra (Sevilla)

Link a google maps: http://goo.gl/maps/NZWOF



Especies Pescables:
      ·    Carpa Común
      ·    Carpa Royal
      ·    Barbo
      ·    Black Bass
      ·    Lucio

Técnicas y cebos principales:
      ·    Carpas (carpfishing y coup)

Información útil:
Para llegar al embalse de El Pintado desde Sevilla, se coge la A-66 hasta Santa Olalla, donde se toma la salida 747 hacia El Real de la Jara. Pasado éste, seguimos por la SE-179 que nos lleva hasta la presa. La misma salida hay que tomar si venimos a través de Extremadura por la A-66.

Si venimos desde el Este de Andalucía nos dirigiremos a Cazalla de la Sierra, donde cogeremos la SE-179 que nos lleva hasta la presa.

Dado que el embalse está situado entre dos comunidades autónomas, debemos estar atentos a la legislación de cada una.



Fotos

Embalse de El Pintado

Comparte


Artículos relacionados